miércoles, 30 de julio de 2014

Prisión preventiva de nueve meses a narcos de la banda “Los Gachos” en La Romana


MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA.-Un juzgado de Atención Permanente de la Instrucción de La Romana, impuso 6 y 3 meses de prisión preventiva contra Antonio Carrión Céspedes y otros dos miembros de la banda "Los Gachos", que supuestamente se dedican a la distribución de drogas en barrios y bateyes, aquí.
Abraham Nicolás Severino Saldívar, juez de la Oficina de Atención Permanente, ordenó la referida medida de coerción, aunque la fiscalía solicitó un año de prisión preventiva por la complejidad del caso.
A Céspedes, alias "Wilkin El Gacho", durará seis meses privado de libertad, mientras que Juan Carlos Santana Y Lilo Jáquez harán tres meses.
El Ministerio Público fue representado por el fiscal titular Richard Güílamo y los fiscales Wilson Santana José y Daniel Acevedo.
Los fiscales detallaron que poco después de las 5:00 de la mañana, en un allanamiento en la calle Palo Hincado 19 del sector de Villa Verde, encontraron 81 porciones de crack.
También, en esa vivienda había un celular de Lilo Jáquez, quien usaba el aparato para la venta y trasiego de sustancias controladas.
Además, "Wilkin El Gacho", junto a unos tales Vicente y Mamita, encañonaron y obligaron a marcharse del lugar a los policías que indagaban sobre un robo en la calle Cofresí número 3 del sector Altos de Río Dulce.


Luego, el pasado 3 de junio, mientras se encontraban frente a Tony Súper Frías, "Wilkin El Gacho" se negó a una inspección del vehículo, intentó un alegado soborno y trató de atropellar la patrulla luego de que uno de sus hombres hiciera un disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario