jueves, 21 de agosto de 2014

Reparten utilices escolares a niños pobres de Villa Ortega


 HATO MAYOR.- Una campaña iniciada por las redes sociales por un puñado de jóvenes, logró concentrar cientos de cuadernos y mochilas, que fueron repartidos entre los niños y niñas pobres del populoso sector de Villa Ortega al Norte de Hato Mayor.
La idea  nació del diseñador gráfico, Alexis Vega Rodríguez y de inmediato se interesaron en recolectar cuadernos y mochilas, Houston Ramos, Hubert Castillo, Pamela Santana, Diosmery Santana, Sheanny Astacio e Hyrlene  Sáchez.

El grupo, a través de sus cuentas de Facebook y WhatsApp, Instagram y Twitter, utilizando recursos visuales con proyecciones de imágenes de niños pobres, logró concitar el apoyo de empresas y amigos, para hacer realidad que niños pobres iniciaran el año escolar con cuadernos.
Una vez captados los útiles, el reparto tuvo lugar en la casa de Alexis Vega Rodríguez, en el sector Villa Ortega, donde cientos de niños saltaban de alegría al recibir mochilas con cuadernos, lápiz y gomas de borrar.
Iniciativa como esta debe realizarse a menudo, para que el progreso y el desarrollo siga alegrando y llevando paz y tranquilidad  a los más de 3 mil personas que viven en el empobrecido sector.

HISTORIA
Villa Ortega es un sector fundado hacia 1990 por el síndico de entonces, Juan Ortega Álvarez, quien urbanizó y repartió gratis más de mil solares.
El sector tiene un buen trazado de calles y cuenta aceras y contenes en algunos puntos, energía eléctrica, servicio de agua, pero está marcado por la pobreza de sus gentes.
No hay fuentes de empleos, lo que obliga que padres de familias tenga que vivir del chiripeo y trabajar en casas de familias, para llevar el sustento familiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario