jueves, 30 de octubre de 2014

APLICAN UN AÑO DE PRISION A TERRORISTA DE EL METRO


Rafael Tomás Jaime

El juez de la Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el joven Frankelly Holguín, confeso autor de lanzar un artefacto incendiario en el Metro de Santo Domingo, que causó más de 30 heridos.
El magistrado Vargas acogió una petición que hizo el Ministerio Público contra el acusado.
La Fiscalía del Distrito depositó la querella contra Holguín por alegada violación a los artículos 1 inciso F, 7 y 8 inciso F de la Ley 267-08, sobre terrorismo, y violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
Holguín se entregó el martes a la Policía luego de presentarse a la planta de Telemicro canal 5 y afirmó que se entregaba porque era señalado como autor del atentado en la línea dos del Metro de Santo Domingo, donde incendió una mochila con un artefacto incendiario y causó más de 30 heridos, por quemaduras y contusiones, uno de los cuales está grave en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar de la capital
.
A pesar de que Holguín fue sometido a la Justicia, la Policía y las Fuerzas Armadas con sus organismos de inteligencia investigan si hubo autoría intelectual y otros involucrados en el atentado contra el  más moderno sistema de transporte del país.
El atentado ocurrió a las 8:30 de la mañana del lunes, considerada una hora pico, por la cantidad de pasajeros que regularmente abordan los trenes del Metro.
Holguín es un joven peluquero de 24 años que reside en la calle Respaldo 17, del barrio La Ciénaga, debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez, en cuya parte occidental opera la parada Eduardo Brito del Metro de Santo Domingo.
Sin embargo, el atentado fue cometido en el tramo de las paradas Ramón  Cáceres, ubicada próximo al liceo Juan Pablo Duarte, en la avenida Duarte, y la Mauricio Báez, ubicada al lado de la Escuela República, en el barrio Villa Juana, mientras circulaba de este a oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario