lunes, 27 de julio de 2015

CDP MUESTRA PESAR POR MUERTE DE PEDRO VENTURA SANTANA

El Colegio Dominicano de Periodistas expresó su pesar por la muerte del veterano periodista Pedro Ventura Santana, quien dejó la mayor parte de su vida en las redacciones de emisoras, periódicos, televisoras y oficinas de relaciones públicas de distintas instituciones.
Olivo De León, presidente del CDP, afirmó que con la partida de Ventura Santana, el Periodismo Dominicano pierde a uno de sus más experimentado exponentes en todos sus géneros.
“En la tarde de este domingo, recibimos la noticia de la muerte de Pedro Ventura Santana. Un pariente suyo nos dijo que nuestro amigo, hermano y compañero se dio un tiro en la cabeza y que su cadáver era trasladado a Patología Forense”, expresó. Dijo que desconoce los motivos que habrían conducido al colega y amigo a tomar una decisión como esa, pero de lo que sí está seguro es de que su pérdida es irreparable y de que el vacío que deja, nada ni nadie podrá llenarlo.

La honradez, la capacidad de trabajo, la vocación de servicio, el sentido profesional son virtudes que siempre acompañaron a Ventura Santana y sirvieron para atraer hacia él admiración y respeto.
Recordó que Pedro Ventura Santana fue un maestro y un referente del periodismo radiofónico, que laboró durante años en Radio Popular, aunque también lo hizo en periódicos y en otros medios. 
Sostuvo que el Periodismo Dominicano está de luto, pues la partida de Ventura Santana viene a incrementar la cantidad de profesionales de la Comunicación Social que nos han dejado en lo que va de año.
Recordó que no bien acabamos de sepultar los restos de Roberto Lebrón cuando recibimos la información de la muerte de Pedro Ventura, además de que han fallecido este año Blas Olivo, Rafael de la Cruz López (Livín), Hipólito Carrasco, Félix Frank Ayuso, entre otros.
Olivo de León, presidente de la institución que agrupa a los profesionales del periodismo, dijo que el Comité Ejecutivo de esa entidad se une al dolor que embarga a la familia del destacado comunicador social.
Elevó una oración al Señor por el eterno descanso al alma de Pedro Ventura Santana y de los demás compañeros que se han ido últimamente, y fuerzas a su familia y seres queridos para soportar el dolor que dejan con su partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario