sábado, 21 de noviembre de 2015

Apresan presuntos matadores regidor El Valle





MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR. Fueron apresados los presuntos autores de la muerte del regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Radhamés Moni Sierra, alias “El Pollero”, según informó este sábado la Policía Nacional.
De acuerdo al informe policial, entre los apresados por la muerte del regidor del municipio de El Valle, en Hato Mayor, figuran el dominicano Federico Nolasco Vásquez, de 23 años, y un haitiano no identificado.
El apresamiento fue realizado en la comunidad Las Siete Cañadas, a 12 kilómetros al oeste de El Valle, donde se les ocupó un arma homicida, dos escopetas y la pistola robada al edil.
Al lugar se presentaron el general Pablo Almonte Morales, el coronel Mario Valenzuela y el capitán Ruddy de la Cruz Polanco, estos últimos al frente de las investigaciones.
El regidor Radhamés Moni Sierra fue asesinado en la madrugada de este martes, frente a su residencia, en la calle John F. Kennedy, del sector Bella Vista, del municipio de El Valle, de esta provincia.
El fiscal de Hato Mayor, Henry Estévez, explicó que los detenidos son Alexis Obispo, quien le habría disparado a la víctima; Federico Nolasco Vásquez, que era la persona que conocía la occiso y Iván  Hiciano Beras. Obispo es de nacionalidad haitiana, según informó la Policía.
A los detenidos se les ocupó un revolver, un arma de fabricación casera tipo “chilena” y la pistola que portaba la víctima al momento del crimen. Esta arma, una pistola marca caranday calibre nueve milímetro, con numeración   T06200FC04413 fue encontrada en poder de Nolasco Vásquez. A su vez el revólver es calibre 38 y su numeración no es visible. 
Según declararon a la Policía los detenidos, el móvil del asesinato habría sido el robo del arma de fuego y dijeron que la víctima se resistió al atraco por lo que le golpearon y le dispararon.
La investigación del caso estuvo encabezada además del magistrado Estévez, por el general Almonte Morales, jefe Regional Sureste de la Policía  con asiento en San Pedro de Macorís; el coronel Nelson Valenzuela, subdirector de Investigaciones del DICRIM y el subdirector de investigaciones de la provincia de Hato Mayor, Juan Isidro Minier Ramírez.
Según el médico legista, presentaba una herida de arma blanca en la cabeza, en el tórax y la garganta.
La POLICIA ocupó un arsenal de armas en manos de los presuntos asesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario