lunes, 23 de noviembre de 2015

Prisión preventiva a tres implicados en muerte regidor de El Valle

Aquí el haitiano Alexis Obispo y el dominicano Federico Nolasco Vásquez, matadores del regidor de El Valle
MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- La Juez de Instrucción del Departamento Judicial de  Hato Mayor, Jazmín Varela, aplicó medidas de coerción consistente en prisión preventiva a tres implicados en la muerte del concejal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés Moní Sierra, en el municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.
La decisión judicial establece que los Federico Nolasco Vásquez (a) Motin, de 24 años, Iván Hiciano Veras y el haitiano Alexis Obispo de 40, purgarán la pena en la cárcel General Pedro Santana de El Seibo.
La fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas, quien está a cargo del caso, solicitó un año de prisión para los implicados, lo que fue acogido por la juez
Ante la juez, los asesinos volvieron a confesar que los mataron, pero que “ahora no quiero que me maten porque queremos arrepentirnos, solo hacíamos atracos y es la primera vez que matamos a una gente”.

Revelaron que mataron a Moní Sierra para despojarlo de su arma, una pistola marca Carandai, 9 mm, númeral. TO620-05C04413, la cual fue recuperada junto a dos escopetas y un revólver en poder de los asesinos.
Se destaca que uno de los matadores, Federico Nolasco Vásquez, era vecino de Moní Sierra, ya que vive a cinco casas de donde habitada el hoy occiso, lo que le facilitó planificar la trama del crimen.
Fueron localizados en la zona montañosa conocida como La Siete Launas, donde huyeron para evadir la persecución policial.

Las armas recuperadas y el revólver en poder de los imputados serán remitidas a la Policía Científica para determinar su posible vinculación en otros casos pendientes de solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario