domingo, 7 de febrero de 2016

Apresan mujer mató coronel retirado en Higüey

MANUEL ANTONIO VEGA
LA ROMANA. La Dirección Regional Este de la Policía informó este domingo que fue apresada una mujer por la muerte de su expareja, un teniente coronel retirado.
El hecho ocurrió anoche a las 9:20 cuando la pareja sostuvo una riña por la litis de una casa de ambos, ubicada en la calle Juan Ponce de León, del sector Pepe Rosario de Higüey.
La víctima, teniente coronel retirado Elías García Familia, de 53 años, murió a causa de asfixia por estrangulación, el cuerpo también presentaba laceraciones por mordeduras a nivel de la cara externa del antebrazo derecho, así como laceración de tipo rasguño en región lumbar, según la certificación del médico legista Félix Tejada.
En tanto que la expareja fue identificada como Yuberkis de la Cruz, de 39 años, quien presenta hematoma por trauma en la muñeca, labio inferior de la boca y abrasiones en la cara posterior del codo, muñeca derecha y trauma en región frontal.
De acuerdo a declaraciones de la mujer, ella llegó al lugar porque García Familia la citó, para supuestamente entregarle la vivienda, pero cuando llegó, sin mediar palabras, García Familia le pegó con las manos, originándose el problema.
Francisco Leonardo (Pramo), quien intervino para detener el enfrentamiento entre la pareja, manifestó que pudo observar cuando Yuberkis le propinaba los golpes con un pedazo de palo al hoy occiso.
Dijo que logró desapartarlos y llevar a García Familia al médico, pero este murió en el camino.
Agregó que el teniente coronel retirado había sido víctima de agresiones y amenazas de muerte de parte de Yuberkis.
En el lugar del hecho se encontró un pedazo de palo y una gorra.
La Policía tiene en su poder el arma de reglamento del referido oficial.
La detenida será puesta a disposición de la justicia en las próximas horas.
El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario