jueves, 11 de febrero de 2016

Gobierno entregará RD$8.3 millones a pescadores en río Soco, San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS.-  La Presidencia de la República, a través del Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entregó una primera partida de un préstamo de RD$ 8.3 millones en equipos para la pesca a la Asociación de Pescadores de la Comunidad de El Soco, San Pedro de Macorís.
Con la entrega de los recursos a los pescadores se da cumplimiento a una promesa del presidente Danilo Medina en una visita sorpresa.
El 28 de abril del 2013 el presidente Medina, acompañado de una comitiva visitó el paraje de El Soco, en la provincia oriental y durante la reunión con los pescadores prometido un financiamiento de 8.3 millones de pesos, para la compra de equipos y maquinarias que permitan mejorar las actividades que realizan.

Una nota enviada a END, dice que en cumplimiento a la promesa del jefe de Estado, una comisión de funcionarios del FEDA, se trasladó a El Soco, donde hizo entrega los equipos y maquinarias para la pesca, por un valor superior a los 3 millones de pesos, que incluye cinco botes con igual cantidad de potentes motores fuera de bordas de 40 HP
La Comisión del FEDA, encabezada por el sub director Arismendy Díaz, también entregó a los pescadores, cinco modernos freezers para conservar los pescados, con capacidad para almacenar 9 quintales cada uno, 2 mil libras de maya, tres quintales de sogas y otros instrumentos para la pesca.
La entrega de los equipos y maquinarias la hizo la comisión del FEDA en presencia del gobernador de San Pedro de Macorís, señor Félix de los Santos Lebrón, el presidente de la Asociación  Rubén Almeyda, el Comandante de la Armada Dominicana en la zona, Coronel Arismendi Morla, entre otras autoridades.
Almeyda dijo que a partir de la visita sorpresa del Presidente de la República sus vida comenzó a cambiar en el lugar porque vieron una luz de esperanza de salir de su situación de pobreza y miseria, ya que "antes solo hacíamos pesca de subsistencia, ahora con esta nueva tecnología que nos ha traído el gobierno, podemos hasta industrializarnos, con estos botes con  motores fuera de borda, podemos pescar mar adentro",  para agregar, que agradecen el gesto y la sensibilidad del jefe de Estado.
Agregó que la Asociación solo era de 60 pescadores, ahora será ampliada a 200 personas para las distintas labores de pesca, porque tendrán muchos pedidos de los supermercados de la zona, desde San Pedro hasta Boca Chica.
De su parte el subdirector del FEDA, Arismendi Díaz dijo que con la entrega se cumple la disposición de Jefe de Estado para que estos pescadores puedan multiplicar el esfuerzo de su trabajo.
Pidió a los otros grupos de pescadores asociarse o cooperativizarse y obtener la personería jurídica como han hecho los de Boca del Soco para que se hagan efectivos los desembolsos que el señor Presidente ha ordenado.
Dijo que estos primeros 5 botes de una partida de 16, lo convertirán en empresarios de la pesca, por lo que pidió que trabajen fuerte para que paguen su préstamo, pues de esta forma pueden tener derecho a otro financiamiento superior al obtenido en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario