lunes, 23 de mayo de 2016

Ganaderos del Este piden se detenga importación de leche

Miguel Laureano
SANTO DOMINGO. Dirigentes ganaderos de la región Este, reclamaron del gobierno detener la importación masiva de leche en polvo y diferentes tipos de quesos, debido a que está arruinando la ganadería nacional.
Miguel Laureano, presidente de la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor, y Agustín Ramírez y Domingo Morales pidieron al Ministerio de Agricultura tomar la medida de lugar para que esa situación no siga afectando al sector ganadero de la región Este y otras zonas del país.
Laureano sostuvo que para el bien de la producción lechera debe detenerse tanto la importación de leche en polvo como la de queso.

Exhortó al Gobierno para que se utilice la leche nacional tanto para el desayuno escolar como para todos los planes sociales del Estado, y que en la región no tienen un solo suplidor.
De su lado, Ramírez dijo que les está afectando gravemente la leche en polvo que se está utilizando en el país, debido a que ellos tienen capacidad para suplir la leche que se necesita en la región, pero que sin embargo no tienen quién les compre la leche.
Sostuvo que en las últimas semanas se ha presentado una crisis con los precios de la leche en finca, los cuales han bajado RD$16 el litro, tras señalar que no hay quien la consuma, ni tampoco hay quienes la compren. Llamó al Gobierno a suspender la importación de leche en polvo y quesos, porque de seguir así, se perjudicarían miles de productores nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario