martes, 24 de mayo de 2016

Recuperan dos cuerpos más de choferes lanzados a fosa en San Pedro de Macorís

Los bomberos se vieron obligados a instalar un ventilador para airear la fosa y recuperar los cadáveres
SAN PEDRO DE MACORÍS. Los restos de los últimos dos cuerpos de los choferes que quedaban en una fosa, próximo al autovía del Este, en San Pedro de Macorís, fueron recuperados esta tarde por el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Policía Nacional.
Los trabajadores del volante fueron lanzados en la fosa de entre 45 y 50 pies, por una banda de atracadores. El primero de las tres víctimas, Germán Arredondo, fue recuperado ayer en la noche.
Hoy fueron extraídos los restos del chofer David Polanco, a la 1:10 de la tarde, y el de Gary Wilson Rodríguez Castro, a las 4:32 de la tarde. Polanco estaba atado con los brazos en el pecho.
“A las personas (los tres choferes) se les lanzó de cabeza, por la forma en la que se hizo el rescate, y parece que estaban vivas”, al momento de ser lanzadas del profundo pozo, dijo Javier Bueno, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, por teléfono.

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó hoy que presentará en las próximas horas ante la Justicia de esa jurisdicción a tres de cuatro imputados de la muerte de los tres choferes.
No se identificó a los que serán presentados ante la Justicia. Ayer se informó que estaban detenidos por los crímenes Radhámés Antonio Ramírez y Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, supuesto cabecilla de la banda e hijo de un oficial activo de la Policía, cuyo nombre no se ha revelado. También está detenida una mujer, cuyo nombre tampoco se ha dado a conocer, y que supuestamente es miembro de la Policía.
Según el fiscal titular de Hato Mayor, Enrique Estéves de León, a los imputados la Fiscalía les solicitará un año de prisión preventiva como medida de coerción luego del hallazgo de los tres cuerpos que presuntamente la banda ultimó para despojarlos de los vehículos que poseían.
En el lugar del hallazgo solo quedaron algunos policías de la División Central de Investigaciones Criminales DICRIM, quienes hurgan en los alrededores en busca de más pruebas para aportar debido a que en la zona se reportan 11 desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario