martes, 21 de junio de 2016

Sepultan restos del jefe del cuerpo bomberos de El Seibo

MANUEL ANTONIO VEGA

 EL SEIBO. Fueron sepultados en la tarde de hoy los restos mortales del mayor general del Cuerpo de Bomberos de El Seibo, Carlos Rafael Varela, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos Civiles de esta ciudad, quien falleciera ayer tras sufrir un accidente cerebrovascular.
Antes del sepelio en el cementerio municipal, al fallecido le hicieron guardia de honor en el local de la institución, ubicada a la entrada de la ciudad hacia la salida de Hato Mayor.
Sus restos fueron velados en la funeraria municipal del pueblo y fueron sepultados en la tarde en el camposanto local, según informaron familiares.
Asistieron al sepelio las autoridades civiles y militares de la provincia, encabezado por el síndico Gerardo Casanova Jiménez, el gobernador civil, Francisco Bencosme, el síndico electo Reynaldo Varela, así como familiares y amigos del fallecido
Era hijo del exsenador y gobernador Marcial Varela y del alcalde electo, Reynaldo Varela. No llegó a procrear hijos.

Llegó al servicio a principio de 1871 y ya para 1973 fue ascendido a sargento y llegó a dirigir la Banda de Música Municipal de la institución de servicio.
Para 1991 alcanzó el rango de coronel y para el 2004 el presidente Hipólito Mejía por decreto lo hace General, rango que mantuvo hasta la hora de su fallecimiento.
Fue miembro dirigente del Club Faro de Hicayagua, presidente de la Liga de Béisbol y Softball, así como de la Asociación de Baloncesto local.
Fue propulsor del deporte y fundador de la primera cancha de básquet en El Seibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario