martes, 19 de julio de 2016

Apresan vigilante se había ido con RD$ 2.7 millones banco de Almacenes Ibera


MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional Sureste de la Policía informó la captura en El Seibo del vigilante que el 2015 se fugó con una valija con más de dos millones de pesos cuando lo transportaba de Hato  Mayor a San Pedro de Macorís.
Miguel Argel Mota, 29 años, ya se había comprado una yipeta, un solar, celular y otros gastos en asuntos personales.
Un parte policial dado a conocer por el Comando Sureste de la Policía Nacional en San Pedro de Macorís, establece que fue apresado en El Seibo, mediante orden de arresto.
Tras su apresamiento Mota habría admitido haber cometido el hecho, indicando que en la valija había solo RD$ 1000,000.00 (Solo un millón de pesos) en efectivo, con el que habría comprado un solar en el barrio Las Colinas de San Pedro de Macorís por 92 mil pesos.
También dijo que se compró una jeepeta en Santiago, por la suma de 320 mil pesos y habría consumido 88 mil pesos en el alquiler de una vivienda en Santiago.
Además un celular en 5 mil pesos y a su madre le regalo 20 mil pesos.
Dijo que el revólver con el cual prestaba servicio lo vendió a un tal Yilda localizable en Gurabo, Santiago.
Miguel Angel Mota, de 29 años, residente en la calle Eduardo Mañón de Santa Fe, será presentado por ante el juez de la instrucción en el día de hoy.
HISTORIA
Según la policía, el hecho había sucedido el 22 de Junio del 2015 cuando este se desempeñaba como valijero del camión de transporte de valores ficha D236 de la compañía Dominican Washman, cubriendo la referida ruta.
el hecho ocurrió cuando se dirigía a depositar una valija conteniendo 2 millones 700 mil pesos en efectivo.
Añade que aprovechó que su compañero Luis Armando Contreras se quedó cuidando el camión de valores como de costumbre, pero este hizo creer que se dirigía al Banco López de Haro, ubicado en el Segundo Nivel del Súper Mercado Iberia, pero no fue así.
El mismo informe indica que en ese entonces portaba un revólver Smith And Wesson calibre 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario