jueves, 28 de julio de 2016

Matan recluso se fugÓ cárcel El Seibo

MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- Fue identificado como el haitiano Tided  Luis, 33 años el recluso muerto por disparos de fusil, cuando se fugó de la cárcel General Pedro Santana de esta ciudad.
La victima apenas tenía once días había sido recluido en el penal, tras recibir tres meses de coerción por riñas en Hato Mayor.
En el levantamiento del cadáver participó la legista Teresa Aquino, el fiscal Jaime Mota y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM).
Tras la fuga, el recluso fue seguido por custodias que lo llamaron a detenerse, pero que al no obtemperar, dispararon y mataron.
Uno de los proyectiles le cruzó por la espalda y salió por el tórax.

El cuerpo de Tided Luis fue depositado en la morgue del hospital Teófilo Hernández y de llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macoris.
A la víctima se le había conocido la medida de coerción el 15 del presente mes en el palacio de Jusiticia de Hato Mayor, por haber agredido a machetazos a varias personas en un campo de Hato Mayor.
 Es frecuente la muerte de reclusos en el cárcel de El Seibo, la cual fue construida para 250 presos y al día de hoy superan los 820 internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario