miércoles, 12 de octubre de 2016

Hato Mayor celebra Pre Congreso de Jornada Escolar Extendida.

AGUSTÍN VEGA

HATO MAYOR DEL REY, RD.- Con la participación de quince centros y la asistencia del director regional interino de educación, el Distrito Educativo 05-04 celebró este martes 11 de octubre el Pre Congreso de Jornada Escolar Extendida.
La actividad tuvo como escenario el Auditorio María Cecilia Pujol del Liceo Escuela Nuestra Señora del Carmen.
El acto inició con la oración a cargo de la hermana Santa Ruiz, directora del centro anfitrión y la entonación del himno nacional  por la banda de música de la escuela Bernardo Pichardo.
El licenciado Santo Mariano Castro, técnico distrital de Jornada Escolar Extentida pronuncio las palabras de bienvenida. 
Participaron los centros Julio Mateo Jiménez, La Trinidad, El Buen Samaritano, Básica Morquecho, Pilar Rondón, Liceo César Cáceres Castillo, Francisco del Rosario Sánchez, Hilda Reyes Puello, Básica Morquecho,, Básica Monte Coca,, Wenceslao Peguero,  Guillermo Lizardo, Bernado Pichardo, Cañada del Agua y Juan Pablo Duarte.
Cada centro presento un proyecto que fue evaluado por los miembros del jurado integrado por los licenciados Rafael Mota Delgado, técnico nacional, Martha Mota, técnica de segundo ciclo de primaria y Luis Silvestre, técnico de lenguas extranjeras.
Los proyectos de buenas prácticas en Jornada Escolar Extendida expuestos en el Pre Congreso del Distrito 05-04  presentaron  una problemática de cada centro y las estrategias para afrontarlo, así como el aprovechamiento del tiempo.
Además los proyectos presentados pueden replicarse en otros centros para la solución de problemas.
El Pre Congreso concluyo de Jornada Escolar Extendida del Distrito 05-04 con la selección de tres centros que participaran con sus buenas prácticas en el Congreso Regional fijado para el 19 de octubre en San Pedro de Macorís.
Los centros escogidos son: Escuela Wenceslao Peguero de la comunidad Manchado que presento el proyecto Mi Pequeño Maestro, el Liceo Escuela Bautista Dominicana con el proyecto Impacto de las Ferias Educativas y El Buen Samaritano de la comunidad Jalonga con el proyecto Creación de Aprendizaje y Plataforma Virtual.
En el evento participo el director regional 0 interino, licenciado Rafael Moreno, los técnicos regionales  Agustín Natera y María del Carmen Rivera, así como Patricio Ubiera, director interino del Distrtito 05-04 de esta ciudad.
Además participaron de manera destacada los técnicos distritales y personal administrativo.
Patricio Ubiera y Santo Mariano Castro, director interino y técnico de Jornada Escolar Extendida, entregaron pergaminos de participación a cada uno de los centros, así como a la dirección regional 05, al equipo regional de Jornada Escolar Extendida, al ingeniero Freddy Ortega y al Liceo Escuela Nuestra Señora del Carmen por su apoyo y colaboración a la actividad.
También hubo  participación artística de las escuelas Bernardo Pichardo con su Banda de Flautas, dramatización de la canción El Mago a cargo de estudiantes de la escuela Wenceslao Peguero, un grupo de pantomima de la Francisco del Rosorio Sánchez, la escuela de Cañada del Agua presento el merengue Ojalá que Llueva Café y el Liceo César Cáceres Castillo presento Mangulina P'a Ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario