martes, 21 de febrero de 2017

Sigue hoy búsqueda de naufragio en Miches

. MANIEL.ANTONIO VEGA.- 
MICHES.- Las autoridades reanudarán este miércoles la búsqueda de 13 personas que siguen desaparecidas tras el naufragio ayer de una embarcación de 24 pies de eslora frente a la playa de costa Esmeralda, en el oceáno Atlántico, en el municipio de Miches.
Hasta ayer las autoridades habían rescatado tres personas con vida y el cadáver de una mujer. Pasadas la 6:00 de la tarde, los brigadistas y miembros de la Armada Dominicana se retiraron con el compromiso de volver a la zona a tratar de recuperar los cuerpos de los desaparecidos. El mal tiempo y la falta de equipos retrasaron las actividades de rescate ayer.
La Armada y la Defensa Civil identificaron a la víctima como Josefina Inoa, de 23 años residente en Miches, pero natural de Cabarete, provincia Puerto Plata. Mientras que los tres sobrevivientes: David Bonilla, de 23 años; Fernando Espiritusanto, de 20 años, y la joven Noemí Álvarez, nativos de Miches, están detenidos.
La embarcación zarpó desde la Laguna Redonda, que conecta con el mar, a través del Caño de Cemedonio, que da acceso al océano Atlántico.
Las autoridades confirmaron que se trataba de un viaje ilegal en yola que tenía como destino a la isla de Puerto Rico, y dicen que desde allí trajeron la embarcación.
Dificultades
El mal tiempo y la falta de equipos retrasaron las actividades de rescate ayer. Sólo tres buzos voluntarios se sumergían en las turbulentas aguas del Atlántico tratando de localizar algún cuerpo de los náufragos.
Las brigadas de la Defensa Civil y la Armada de la República Dominicana que se encuentran en el municipio Miches, al Este del país, no cuentan con embarcaciones para el rescate de los náufragos.
Hasta el momento, el cadáver que recuperado y los tres sobrevivientes fueron arrastrados por las olas cerca de las costas, y los buzos se encargaron de traerlos hasta tierra firme.
Mientras que David Bonilla, Fernando Espiritusanto, y la joven Noemí Álvarez, confirmaron que trataban de abandonar el país, alegando falta de empleos

No hay comentarios:

Publicar un comentario