martes, 11 de julio de 2017

Feminicidios conmueven región Este












MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- La empleada de hotelería Silveria Mercedes Taveras Acosta, de 48 años y la enfermera Belkis Rodríguez Constanzo, 44 años ya forman parte de la cadena de muertes por feminicidios a manos de hombres, que ya suman 49 las víctimas en lo que va del año 2017 en el país.
Ambas mujeres fueron asesinadas en medio de un triangulo  o idilio de amor, que terminó la noche de ayer martes, cuando cegado por los celos, Reyito Morales, dio tres balazos a Silveria en su residencia de Bávaro en Higüey y uno a Belkis, en su casa del sector Villa Guerrero, de El Seibo.
A Silveria, a quien tenía como su actual concubina, la mató a eso de 10.40 de la noche, a quien dejó desnuda con tres impactos de balas en el cuerpo.
Blanca Mañán, legista en Bávaro, certificó que Silveria recibió herida de proyectil en el segundo espacio intercostal  izquierdo con salida por el tercer nivel dorsal derecho lateral.
Andrés Félix Sena (Malanta), vecino de Taveras Acosta, en la avenida España de Bávaro, en el sector Friusa, dijo a los investigadores que escuchó tres disparos en la casa y que minutos después vio salir a Reyito Morales, salir en el minibús, con rumbo desconocido.
Tras terminar con la vida Silveria Mercedes, el hombre se dirigió a El Seibo, a terminar con algo pendiente que tenía, algo que no quería irse sin dejar resulto.
Es en ese escenario que llegó a la casa de Belkis Rodríguez Constanzo, a quien disparó a la 12:15 minutos de la madrugada, recibiendo el impacto de bala en el tórax, según la legista Martha Teresa Aquino, que levantó el cadáver.
Aunque existen varias teorías del hecho en El Seibo, las autoridades judiciales y policiales, tienen la presunción de que la mujer fue asesinada por Reyito Morales, de 55 años, quien luego se habría disparado a la cabeza, aunque el arma homicida no apareció en la escena del crimen.
El homicida-suicida trabajaba para una ruta del transporte turístico en Bávaro, pero al parecer siempre anheló estar con Belkis, a quien manifestaba era “la mujer de su vida”.
El homicida-suicida tenía una orden de alejamiento, dada por la fiscalía, por haber amenazado a Belkis, por lo cual cumplió siete meses de prisión preventiva.
Los investigadores, aseguran que el minibús fue incendiado por Reyito Morales, tratando que la enfermera abandonara la casa, para ejecutarla.
En el lugar solo se colectó un casquillo mutilado para pistola 9 milímetros, así como una caja de fósforo al lado del cadáver del hombre.
El vehículo incendiado era marca Iveco, color blanco, placa número 1066200.
Se establece en el informe policial y confirmado por familiares a Diario Libre, que el hombre tenía una relación con las dos mujeres.
Con relación a la supuesta sustracción del arma de fuego, utilizada en el hecho de sangre, la policía tiene detenido al nombrado Leonel Justo Eusebio, de 39 años, quien reside en una cuartería que hay en el patio de la vivienda, donde pasó el caso de El Seibo.
HISTORIA
Al menos 49 mujeres han sido asesinadas en los que va de 2017 en el país, 22 de los casos registrados en la región del Cibao y los restantes en el Sur, la Capital y la zona Este del país.
Muchos de estos casos se producen por la incomprensión de los hombres,

que no entienden que cuando una mujer ya no quiere estar con él, pasando a ser sus verdugos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario