miércoles, 20 de septiembre de 2017

Maria golpea sin piedad e Puerto Rico

Los primeros daños: ventanas rotas, techos volados y árboles caídos



SANTO DOMINGO. Uno de los huracanes más potentes en la historia de Puerto Rico tocó tierra en la isla a primera hora del miércoles. Las autoridades advirtieron que el huracán María podría diezmar las ya de por sí decadentes infraestructuras de la empresa eléctrica y podría obligar al gobierno a reconstruir docenas de comunidades.
María tocó tierra a primera hora de la mañana en la localidad costera de Yabucoa convertido en un huracán de categoría 4, con vientos de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora), y se espera que azote la isla con sus potentes vientos durante entre 12 y 24 horas, según las previsiones.
El meteoro perdió intensidad durante la madrugada del miércoles. Como huracán de categoría 5 llegó a tener vientos de 281 kmh (175 mph).

“Este va a ser un fenómeno extremadamente violento”, dijo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. “Nunca hemos vivido un evento de esta magnitud en nuestra historia moderna”.
Los tejados de zinc volaban por los aires y los vidrios de las ventanas se rompieron durante la madrugada, a medida que María se acercaba a la isla. Casi 900.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico y un árbol cayó sobre una ambulancia. Los que se refugiaron del meteoro en un estadio habilitado como albergue en San Juan fueron trasladados a la segunda y tercera planta del inmueble, según la emisora de radio WKAQ 580 AM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario