martes, 14 de noviembre de 2017

Danilo asiste a inauguración centro salud en Hato Mayor


MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR-El presidente Danilo Medina dejó inaugurado la tarde de este martes en Hato Mayor del Rey, un moderno Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, obra hospitalaria que fue construida a un costo total de RD$ 66. 4  millones de pesos
y que beneficiará a más de 90 mil habitantes de en la provincia Hato Mayor y comunidades circunvecina.
La obra fue construida justamente al lado del eidficio de Oficinas Públicas y la gobernación y asistieron el ministro de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, el director de la OISOE, Francisco Payán y otros funcionarios del gobierno en la provincia.
Será dirigida por el Oscar Germosén Almonte y fue bendecida por el diacono, Rafael Martínez de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Con esta obra suman 29 los inaugurados por el mandatario en todo el territorio de un total de 50 que establece el programa de construcción en este nivel del sistema de salud.
Tuvo la  supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE),  y el centro de salud ofrecerá a toda la población sin importar su condición social consultas y chequeos a cargo del personal médico, con equipos especializados de última generación.
Los detalles fueron ofrecidos por el ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE, quien resaltó que la inversión que realiza el Gobierno a través de los centros de diagnósticos y atención primaria es con el propósito de prevenir enfermedades, así como contribuir al descongestionamiento de los hospitales regionales o provinciales.
El centro cuenta con consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.
Además dos áreas para fisioterapia, dos laboratorios, área de imágenes, farmacia, oficinas administrativas, sala de reuniones y trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica.

Al acto asistieron, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud; Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud; Rubén Darío Cruz Ubiera, senador de la provincia Manuel de la Cruz, gobernador civil, Odalis Vega, alcalde de Hato Mayor del Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario