miércoles, 15 de noviembre de 2017

Ocupan 229 paquetes de cocaína en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- La fiscalía de Hato Mayor y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron en una finca carretera Los Hatillos-San Valerio, al Este de esta ciudad más de 229 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.
En la acción fueron detenido los nombrados David Miguel Carbonell, 46 años, residente en  Pedernales y Héctor Francisco de la Cruz Mercedes, 46 años, oriundo de Higuey, quienes ocupaban la casa requisada.
Se presume que la droga fue lanzada desde una avioneta la noche del pasado lunes, recogida y guardada a espera de ser transportada a Santo Domingo.
Las autoridades no revelaron a quien pertenece la finca donde se realizó el decomiso.
En el decomiso participó el fiscal Henry Enrique Estévez y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los apresados fueron llevados al cuartel de la 40ta. Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor, de donde serán llevadas la  sede de la DNCD en Santo Domingo, para ampliar las investigaciones sobre la droga ocupada.
La zona donde se decomisó la droga es con frecuencia utilizada por aeronaves que realizan vuelos rasantes, dejando bultos con drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario