miércoles, 17 de enero de 2018

Denuncian presos viven en total hacinamiento en cuartel policial de Hato Mayor

VÍCTOR ESPINAL
Hato Mayor.- Varias personas que han sido condenadas a cumplir penas en cárceles púbicas se encuentran guardando prisión en la sede de la 40 Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor en medio del hacinmiento total y la falta de agua..

De acuerdo a la denuncia, en el cuartel policial de la localidad se encuentran reos con más de dos años, cuando la ley policial no tipifica los cuarteles como cárceles públicas.
No hay agua para bañarse ni baño para realizar sus necesidades fisiológicas.
Se presume que algunos reos, a los cuales se ha dado la resolución para ser enviado a cárceles de la región, son retenido o dejado allí porque supuestamente se reparte dinero entre jefes policiales y autoridades judiciales.
Para orinar o defecar los presos tienen que utilizar un bacineta de inodoro que hay en una de las tres cerdas que  hay en la 40 Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor.
Entre los condenados hay menores de edad que prácticamente han cumplido la totalidad de sus penas en el referido recinto policial.
Familiares de los condenados se quejan constantemente ante las autoridades para que sus reos sean trasladados a recintos que pertenezcan al nuevo sistema penitenciario.
Dicen que la condición de hacimiento en que se encuentran sus familiares son literalmente inhumanas, ya que a la falta de espacio físico también se suma la falta de condiciones de higiene y de la propia seguridad física de los condenados.
Advierten que ante cualquier cosa que les ocurra a algunos de sus familiares van a recurrir en demanda contra la Policía Nacional, de Hato Mayor, la fiscalía, asi como el tribunal condenatorio, por permitir que sus deudos sigan en tan inhumano lugar.

Llamaron al procurador generla de la republica, Jean Alan Rodriguez, para que le busque un lugar a sus familiares en el cual puedan cumplir las condenadas que les fueron propuestas por diferentes violaciones a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario